Asignatura del Primer año, segundo Cuatrimestre de la carrera de Tecnicatura Universitaria en Estadística (TUE).
Los docentes a cargo, damos la bienvenida a los estudiantes al curso.
- Profesor: Maria Cristina Ahumada
- Profesor: Gustavo Delupí
- Profesor: jorge roig aranda
Tecnología para la Educación Matemática (TEM), es una materia de formación docente, que se dicta en el segundo año, primer cuatrimestre para el Profesorado en Matemática (Universidad Nacional de Salta)
- Profesor: Mario Avila
- Profesor: Mauricio Enrique Borjas
INTRODUCCIÓN A LA MATEMÁTICA
Asignatura correspondiente al 1° cuatrimestre
Primer año de las carreras:
PM - LER - LF - LES - TEU - TUES
- Profesor: Maria Cristina Ahumada
- Profesor: Jesús Eduardo Arias
- Profesor: Mario Avila
- Profesor: Valeria Cardozo
- Profesor: Walter Alberto Garzón
- Profesor: Emmanuel Lopez
- Profesor: Nilda graciela Méndez
- Profesor: Teresita María Passamai
- Profesor: Cristian Gabriel Vilahur
- Profesor: Lucas Villagra
- Profesor: Jesús Eduardo Arias
- Profesor: nelida zulema fonseca
- Profesor: Silvia Pareja
- Profesor: Lorena Inés Pastrana
- Profesor: Clara Pamela Perez
- Profesor: Adriana Mercedes Quispe
- Profesor: Cristian Gabriel Vilahur
El Análisis es una de las tres grandes ramas de la matemática, es hija directa del Cálculo, la gran invención que encontró una forma manejable en el siglo XVII gracias al esfuerzo de Newton y Leibnitz, y que constituyó una herramienta indispensable para la física moderna.
Así, los conceptos del Cálculo Diferencial e Integral son muy útiles para resolver múltiples problemas en diferentes áreas científicas.
En esta materia se pretende además de que se puedan aplicar teoremas o fórmulas, que cada estudiante logre nuevos métodos de razonamiento, tenga una actitud crítica frente a un problema o un resultado, adquiera un lenguaje preciso (propio de la matemática), como así también el desarrollo de estrategias personales para el análisis y resolución de problemas utilizando diferentes recursos.
De igual manera, resulta fundamental que desde la intuición el estudiante pueda pasar a una fundamentación más precisa de los conceptos del cálculo, y utilizando este recurso aumentar su autonomía, consultando a los docentes – tutores cuando así lo requieran.
- Profesor: Gabriel Ignacio Avellaneda
- Profesor: Mario Avila
- Profesor: Beatriz Emilce Copa
- Profesor: José Ignacio García
- Profesor: Nilda graciela Méndez
- Profesor: María de las Mercedes Moya
- Profesor: sonia nieto
- Profesor: Silvia Pareja
- Profesor: Teresita María Passamai
- Profesor: Lorena Inés Pastrana
- Profesor: Mauro Efrain Vaca
- Profesor: Cristian Gabriel Vilahur
.
- Profesor: Diego Luis Alberto
- Profesor: Juan Pablo Dioli
- Profesor: Angel Lazarte
- Profesor: Jesús Eduardo Arias
- Profesor: Gabriel Ignacio Avellaneda
Análisis Matemático II- Sede Rosario de la Frontera
- Profesor: Beatriz Emilce Copa